Laboratorio de Genética Clínica S.L.

Inicio

Imprimir

Preguntas más Frecuentes



Paternidad / Maternidad

¿Cuál es la precisión de la prueba de ADN?

La precisión de una prueba genética depende de la metodología utilizada. En LabGenetics utilizamos la tecnología más fiable y precisa que existe en la actualidad, lo que nos permite alcanzar una probabilidad de paternidad superior al 99,99% en todos los casos. Si los perfiles genéticos del presunto padre y el hijo no coinciden en al menos 2 de los marcadores genéticos analizados, la paternidad queda excluida con un 100% de probabilidad.

¿A partir de qué muestras biológicas puede realizarse la prueba de paternidad?

LabGenetics dispone de la tecnología necesaria para poder analizar, con resultados garantizados, cualquier tipo de muestra biológica: sangre, saliva, pelos, semen, líquido amniótico, biopsias, restos óseos, uñas, colillas, chicles, sobres, cepillos u otros restos orgánicos presentes en todo tipo de prendas u objetos.

¿Es más fiable una prueba realizada con muestras de sangre que otra realizada con saliva u otras muestras biológicas?

No. Todas las células de una persona poseen exactamente el mismo ADN, por lo que la exactitud y fiabilidad de los resultados es la misma, independientemente del material biológico utilizado.

¿Es el pelo una buena fuente de ADN?

Si y No. Para poder realizar una prueba de paternidad es necesario que los pelos tengan raíz o bulbo, ya que es ahí donde se encuentra el tipo de ADN necesario para realizar el análisis (ADN nuclear). Para ello, los pelos deben estar arrancados y no cortados. Un pelo cortado, sin raíz, solo posee un tipo de ADN, denominado ADN mitocondrial, que se hereda de madres a hijos, por lo que solo sería útil para realizar pruebas de maternidad o parentesco biológico por vía materna.

¿Se puede hacer la prueba de paternidad sin muestra de la madre?

Sí. La muestra de la madre no es imprescindible para poder realizar una prueba de paternidad con las máximas garantías, alcanzándose siempre una probabilidad de paternidad superior al 99,99%. Si se analiza también a la madre, la probabilidad de paternidad que se obtiene es mayor que si solo se analiza al presunto padre y al hijo, pero no es indispensable.

¿Hay una edad mínima para realizar la prueba?

No. Es posible realizar la prueba de paternidad con niños recién nacidos, ya que para la toma de muestra se utiliza un hisopo de algodón para recoger células del epitelio bucal del niño, de una manera indolora.

¿Es posible realizar la prueba de paternidad antes de que el niño nazca?

Sí. LabGenetics está capacitado para realizar pruebas de paternidad prenatales, antes del nacimiento del niño. Para ello es necesaria una muestra de vellosidad coriónica, obtenida mediante biopsia corial (entre las semanas 10 y 12 de gestación) o bien líquido amniótico obtenido mediante amniocentesis (entre las semanas 14 y 16 de gestación). A diferencia de otros laboratorios, LabGenetics no necesita realizar un cultivo celular previo de los amniocitos, por lo que los resultados de la prueba se obtienen en tan solo 72 horas desde la toma de muestra prenatal.

¿Se puede realizar una prueba de paternidad si el presunto padre ha fallecido?

Si. En este caso, para establecer la paternidad se pueden utilizar diferentes aproximaciones metodológicas:

  • Es posible realizar la prueba de paternidad post-mortem utilizando muestras obtenidas en autopsias, o bien a través de restos óseos del presunto padre. En este último caso, LabGenetics recomienda analizar dientes (molares) o huesos largos y compactos (fémur)
  • También es posible establecer la paternidad a través de restos biológicos del presunto padre obtenidos de su entorno familiar (cepillos de dientes, cabellos con raíz, prendas de vestir, colillas, sobres, sellos, etc.), o bien en entornos hospitalarios (biopsias, donaciones de sangre o esperma, etc.)
  • Por último, LabGenetics está capacitado para realizar pruebas de paternidad indirectas, para lo que es necesario reconstruir el perfil genético del presunto padre a partir de muestras de parientes biológicos del fallecido (padres, hermanos, etc.) En este tipo de pruebas indirectas es fundamental una correcta valoración estadística de la prueba y muy pocos laboratorios están capacitados para realizarla.

¿Las pruebas de paternidad que realiza LabGenetics tienen validez judicial o capacidad probatoria en tribunales de justicia?

Depende. La admisibilidad de la prueba de ADN en los Tribunales de Justicia está supeditada a un correcto proceso de toma, identificación y envío de las muestras hasta los laboratorios de LabGenetics:

  • Para la identificación de individuos mayores de edad, será necesario aportar el DNI o cualquier otro documento que acredite su identidad, mientras que para identificar a los menores de edad será necesario aportar una fotografía reciente, o bien, permitir al personal de LabGenetics que le sea tomada una fotografía en formato digital
  • En el caso de que haya menores implicados será necesario que el solicitante acredite que ostenta la patria potestad sobre los menores (debe presentar el libro de familia) o, en su defecto, que cuenta con la autorización o capacidad legal para la toma de muestra a partir de los mismos.
  • Para poder asegurar el mantenimiento de la Cadena de Custodia, la toma de muestras deberá ser realizada por profesionales sanitarios, bien en cualquiera de los puntos de extracción y toma de muestras que LabGenetics tiene repartidos por toda la geografía española, o bien directamente en las instalaciones de LabGenetics, en Madrid.

¿Se puede realizar una prueba de paternidad con validez judicial sin la autorización de la madre?

Si. Actualmente no es imprescindible la autorización expresa de la madre del menor para que una prueba de paternidad tenga capacidad probatoria en los tribunales de justicia españoles. Debido el vacío legal existente en este punto, es el propio juez el que debe aceptar o no el informe genético como prueba, si la madre del menor no ha dado su consentimiento expreso. Cabe destacar que, hasta la fecha, todos los informes emitidos por LabGenetics, sin autorización expresa de la madre, han sido aceptados por los tribunales de justicia como prueba pericial.

¿Cómo puedo solicitar un kit de toma de muestra para realizar una prueba de paternidad anónima y sin validez judicial?

LabGenetics le enviará a su domicilio, si así lo desea, de forma anónima y gratuita, un kit de toma de muestras, acompañado de las instrucciones y recomendaciones necesarias. Para ello solo ha de rellenar este formulario o bien imprimir la hoja de solicitud, rellenarla con sus datos, y enviarla por correo ordinario, fax, o correo electrónico, a nuestro centro:

LabGenetics
C/ Poeta Rafael Morales, 2. 2ª Planta - 28702 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Fax: (+34) 91 659 22 99 · E-mail: info@labgenetics.com.es

¿Cuál es el precio de una prueba de paternidad?

En LabGenetics analizamos cada solicitud de forma individual y, en función del tipo de prueba solicitada, ajustamos el precio a las necesidades de cada cliente. Póngase en contacto con nosotros y solicite un presupuesto.

Subir

Parentesco biológico

¿Cuál es la precisión de la prueba de parentesco biológico?

LabGenetics intenta ofrecer sus resultados con probabilidades siempre superiores al 99%. Sin embargo, la precisión de las pruebas de parentesco biológico va a depender de lo lejana que sea la relación que se quiere investigar (cuanto más lejana, menor probabilidad), de la información genética adicional que se tenga (cuantos más familiares se analicen, mayor probabilidad) y de los marcadores genéticos analizados (cuantos más marcadores, mayor probabilidad). Además, en determinados casos, será necesario recurrir al estudio del ADN mitocondrial y/o del cromosoma Y para poder alcanzar probabilidades suficientemente significativas.

¿Cuántos familiares es necesario analizar para realizar una prueba de parentesco biológico?

En principio, solo se necesitan dos individuos para poder realizar cualquier tipo de prueba de parentesco (tío-sobrino, abuelo-nieto, etc). No obstante, en la mayoría de los casos, al analizar a más personas (la madre, otro tío, la abuela, etc) se obtiene más información genética, lo que repercute en la valoración estadística de la prueba, obteniéndose probabilidades mayores.

¿Es posible diferenciar a dos hermanos gemelos mediante la prueba de ADN?

No. Si los hermanos son gemelos univitelinos (monocigóticos) comparten la misma información genética, son clones, por así decirlo, por lo que no sería posible diferenciarlos mediante la prueba de ADN. Sin embargo, los gemelos bivitelinos (dicigóticos), sí que se diferencian a nivel genético, ya que son igual de parecidos que dos hermanos normales, por lo que la prueba de ADN sí que sirve para diferenciarlos.

¿Realiza LabGenetics estudios genealógicos?

Si. LabGenetics puede obtener información acerca de la genealogía de cualquier persona que así lo solicite. Para ello, se realiza un estudio del ADN mitocondrial del individuo (linaje materno) y, en caso de que el solicitante sea varón, también se puede analizar el cromosoma Y (linaje paterno).

¿Cuál es el precio de una prueba de parentesco biológico?

En LabGenetics analizamos cada solicitud de forma individual y, en función del tipo de prueba solicitada, ajustamos el precio a las necesidades de cada cliente. Póngase en contacto con nosotros y solicite un presupuesto.

Subir

Criminalística Biológica

¿Qué es la Criminalística Biológica?

La Criminalística Biológica es el estudio de la variabilidad genética humana aplicada a la resolución de casos criminales, mediante el análisis de vestigios biológicos encontrados en el lugar de los hechos y su comparación con los perfiles genéticos de los posibles implicados.

¿Quién suele solicitar este tipo de servicios?

Principalmente detectives, investigadores privados y criminalistas, aunque también se reciben muchas solicitudes de particulares y empresas.

¿Qué es y para qué sirve una huella genética?

Se denomina huella genética al perfil genético (genotipo) de un individuo. Este perfil genético no es más que una serie de pares de números, que se denominan alelos, para cada uno de los marcadores o sistemas genéticos analizados. La huella genética de una persona es única y permanece invariable a lo largo de la vida de las personas, por lo que sirve para identificar individuos de una manera mucho más fiable que la huella dactilar. LabGenetics ofrece a toda persona que lo así lo solicite la posibilidad de obtener su propio carné genético en tan solo 24 horas.

¿Es posible analizar pelos sin raíz en casos de criminalística biológica?

Si. Cuando las únicas muestras disponible son tallos de pelos, sin bulbo ni raíz, es posible realizar el análisis del ADN mitocondrial para intentar exculpar al sospechoso. En caso de coincidencia, es importante tener en cuenta que el ADN mitocondrial de un individuo es idéntico en todos los parientes que comparten linaje materno (madre, hermanos y hemanas, tíos y tías maternos, etc.) por lo que éste análisis por si mismo puede no ser concluyente.

¿Cuánta cantidad de muestra se necesita para poder obtener resultados por ADN?

Eso va a depender tanto de las condiciones en las que se encuentre la muestra (más o menos degradada y/o contaminada) como del tipo de prueba solicitada (el ADN mitocondrial se conserva mejor que el ADN nuclear). No obstante, LabGenetics está especializado en el análisis de muestras difíciles e inusuales, por lo que no dude en consultarnos para discutir los detalles de su caso.

¿Cuál es el precio de una prueba de criminalística biológica?

En LabGenetics analizamos cada solicitud de forma individual y, en función del tipo de prueba solicitada, ajustamos el precio a las necesidades de cada cliente. Póngase en contacto con nosotros y solicite un presupuesto

Subir

Detección de Fluidos Biológicos

¿En qué se basa la prueba de detección de semen?

La prueba de detección de semen se basa en la determinación semicuantitativa del antígeno específico de próstata (PSA) también conocido como p30, que es una proteína producida en la próstata y secretada en el líquido seminal. La determinación de PSA se realiza mediante inmunoensayo cromatográfico con anticuerpos monoclonales. La presencia de un control interno de concentración conocida permiten la cuantificación relativa de la cantidad de PSA.

¿Es posible detectar manchas de sangre invisibles a simple vista?

Si. LabGenetics posee la metodología necesaria para detectar la presencia de sangre en todo tipo de soportes, aunque ésta no sea visible a simple vista. Una vez detectada la mancha de sangre, es posible extraer el ADN y obtener su perfil genético (huella genética).

¿Se pueden detectar fluidos biológicos en una prenda que ha sido lavada previamente?

Depende. Las manchas de semen y saliva normalmente desaparecen tras el lavado y no pueden ser detectadas. Sin embargo, el método de detección de sangre que utiliza LabGenetics permite detectar manchas de sangre en soportes que han sido lavados hasta 10 veces, aunque a partir del cuarto lavado ya no es posible aislar el ADN.

¿Cuál es el precio de una prueba de detección de fluidos biológicos?

En LabGenetics analizamos cada solicitud de forma individual y, en función del tipo de prueba solicitada, ajustamos el precio a las necesidades de cada cliente. Póngase en contacto con nosotros y solicite un presupuesto

Subir

Enfermedades Hereditarias

¿Existen pruebas genéticas que indican la predisposición a sufrir infartos?

Si. LabGenetics realiza una prueba genética, denominada "diagnóstico de trombofilia hereditaria", en la que se analizan diferentes mutaciones asociadas a la predisposición genética a padecer tromboembolismo venoso (trombosis), que ocurre de manera espontánea a edad temprana (antes de lso 40 años) sin causa aparente y con tendencia a recurrir.

¿Puedo saber con un 100% de probabilidad si voy a desarrollar un cáncer?

LabGenetics realiza pruebas genéticas para analizar la presencia o ausencia de mutaciones en genes que confieren un incremento en el riesgo de desarrollar un cáncer. Por ejemplo, mutaciones en los genes BRCA1 y 2 aumentan el riesgo de una persona a desarrollar cáncer de mama y ovario. Sin embargo, es importante indicar que las personas con mutaciones en esos genes no necesariamente van a desarrollar cáncer.

¿Existen pruebas genéticas para el diagnóstico precoz del Parkinson y el Alzheimer?

LabGenetics ofrece pruebas genéticas para la búsqueda de mutaciones en los genes relacionados con la aparición de las principales enfermedades neurológicas, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y la de Parkinson.

¿La infertilidad masculina puede tener causas genéticas?

Si. Está comprobado que determinadas alteraciones en el cromosoma Y están asociadas a la ausencia de espermatozoides en el semen (azoospermia) y a la disminución del número y movilidad de los espermatozoides (oligospermia). LabGenetics realiza estudios genéticos para detectar microdelecciones en el cromosoma Y causantes de más del 20% de los casos de infertilidad no obstructiva, así como la detección de mutaciones en el gen CFTR causantes de la denominada "ausencia bilateral congénita de conductos deferentes".

¿Es posible realizar algún tipo de prueba genética a mujeres con abortos espontáneos recurrentes?

Si. En el caso de mujeres con problemas de abortos espontáneos recurrentes de causa desconocida, o con problemas de preeclampsia o eclampsia, es recomendable realizar un estudio genético para descartar la presencia de mutaciones en genes relacionados con el mecanismo de coagulación (Factor V de Leiden, Factor II y MTHFR). Consúltenos

¿Es posible conocer cómo va a responder una persona ante un determinado medicamento?

Si, en algunos casos. LabGenetics es uno de los pocos laboratorios españoles que posee una línea de servicios dedicada a la farmacogenética, en la que se analizan diferentes polimorfismos (variabilidad genética) en genes asociados al metabolismo de diferentes medicamentos, con el objetivo de poder ofrecer un tratamiento terapéutico lo más personalizado posible. Consulte aquí las aplicaciones de nuestro servicio de farmacogenética

Subir

Diagnóstico Genético Prenatal

¿Qué motivos pueden llevar a una pareja a realizar una consulta genética prenatal?

En LabGenetics asesoramos a todas aquellas parejas que nos solicitan información, aunque las situaciones que preferentemente llevan a aconsejar un estudio genético prenatal se podrían resumir en las siguientes:

  • Edad materna avanzada (a partir de 30-35 años)
  • Edad paterna avanzada (a partir de 50 años)
  • Estudio bioquímico de cromosomopatías positivo (riesgo mayor de 1/270)
  • Algún hijo anterior con Síndrome de Down u otras aberraciones cromosómicas
  • Alteraciones cromosómicas en algún miembro de la pareja
  • Historia familiar de retraso mental, aberraciones cromosómicas o malformaciones
  • Antecedentes de enfermedades hereditarias
  • Problemas de esterilidad o abortos recurrentes
  • Resultado de la ecografía sospechoso de aberraciones cromosómicas o malformación
  • Exposición a diversos agentes dañinos: anticonceptivos, fármacos, radiaciones, etc
  • Situaciones obstétricas diversas: falta o exceso de líquido amniótico en el feto, retraso del crecimiento fetal, anomalías del ritmo cardíaco fetal, etc.

¿A partir de qué semana de gestación se puede realizar un diagnóstico genético prenatal? ¿Qué métodos se utilizan para la obtención de células fetales?

El diagnóstico genético prenatal se puede realizar en diferentes periodos de gestación, en función del método utilizado para la obtención de las células fetales:

1. Biopsia corial: consiste en la obtención de vellosidades coriónicas a través de la vagina (transcervical) o del abdomen (transabdominal). Suele realizarse entre las semanas 10 y 12 de gestación.

2. Amniocentésis: consiste en la extracción de líquido amniótico mediante punción transabdominal. Suele realizarse entre las semanas 14 y 16 de gestación.

3. Funiculocentesis o cordocentesis: consiste en la extracción de sangre fetal mediante la punción directa del cordón umbilical. Suele realizarse a partir de la semana 18 de gestación.

¿Es necesario realizar un cultivo celular previo para realizar un diagnóstico genético prenatal?

No. En LabGenetics utilizamos la metodología más avanzada para poder ofrecer diagnósticos genéticos prenatales sin necesidad de realizar un cultivo celular previo de los amniocitos. Esto nos permite dar los resultados de las pruebas en un periodo de tiempo muy pequeño: 24 horas para la detección de aneuploidías por QF-PCR y menos de 1 semana para el resto de enfermedades genéticas. Sin embargo, para los estudios citogenéticos, si que es necesario un cultivo celular previo para la obtención del cariotipo completo.

¿Es posible diagnosticar el síndrome de Down en el feto en tan solo 24 horas?

Si. Mediante la técnica de QF-PCR LabGenetics puede detectar, en tan solo 24 horas, los desórdenes numéricos cromosómicos o aneuploidías más frecuentes, causantes de síndromes como el de Down, Patau, Turner, Klinefelter, etc. Este diagnóstico detecta aproximadamente el 70-80% de las aberraciones cromosómicas causantes de defectos congénitos durante el embarazo, aunque este porcentaje es todavía mayor (99%) en embarazos de bajo riesgo.

Subir

Diagnóstico Genético Preimplantacional

¿Es posible conocer la existencia de enfermedades en el feto, antes de que se produzca el embarazo?

Si. Cuando alguno de los miembros de la pareja es portador o padece alguna enfermedad genética hereditaria, es posible conocer el estado del embrión (sano, portador o enfermo) antes de que se produzca el embarazo. Para ello, es necesario realizar el denominado Diagnóstico Genético Preimplantacional o DGP, que se efectúan necesariamente dentro de programas de fertilización in vitro, ya que para obtener el material genético necesario, se precisa de técnicas de reproducción asistida.

¿Cuáles son las alternativas al Diagnóstico Genético Preimplantacional?

Algunas parejas que no pueden o no quieren realizar un diagnóstico genético preimplantacional suelen recurrir a las siguientes alternativas:

  • Diagnóstico prenatal en embarazos naturales (sin recurrir a fecundación in vitro)
  • Inseminación artificial con gametos donados
  • Adopción
  • Embarazo natural confiando en las probabilidades de que el niño nazca sano
  • No tener hijos

¿Se puede realizar el Diagnóstico Genético Preimplantacional si no se conocen las causas genéticas de la enfermedad que portan o padecen los futuros padres?

Para poder realizar el Diagnóstico Genético Preimplantacional es imprescindible que la enfermedad que portan o padecen, uno o los dos miembros de la pareja, esté previamente diagnosticada a nivel genético. Si no se conocen las causas genéticas, ya sea a nivel molecular o cromosómico, no es posible seleccionar un embrión que esté libre de esa enfermedad, excepto que se trate de una enfermedad ligada al sexo.

¿Quiénes pueden someterse a un Diagnóstico Genético Preimplantacional?

Son susceptibles de poder realizar un diagnóstico genético preimplantacional aquellas parejas que sufran alguna de las siguientes alteraciones genéticas:

  • Reorganizaciones cromosómicas (translocaciones robertsonianas, translocaciones recíprocas, inversiones y deleciones)
  • Enfermedades monogénicas (fibrosis quística, hemocromatosis, etc.)
  • Mutaciones dinámicas o expansión de tripletes (enfermedad de Huntington, etc)
  • Enfermedades ligadas al sexo (distrofia muscular de Duchenne, hemofilia, etc)

¿Está permitido seleccionar el sexo del embrión cuando alguno de los miembros de la pareja es portador de una enfermedad hereditaria ligada al cromosoma X o Y?

Si. La legislación española permite la selección del sexo del embrión por motivos terapéuticos.

Subir

Laboratorios llave en mano

¿Cuál es el plazo de entrega de un laboratorio llave en mano?

Depende de muchos factores: tamaño y ubicación del local en el que se instalará el laboratorio; número de divisiones; acondicionamiento previo existente; técnicas a implantar; número de personas a capacitar, etc. No obstante, desde la firma del contrato, el plazo de entrega del laboratorio, incluyendo formación y capacitación, no debería superar los 6-8 meses, en ningún caso.

¿Es necesario contratar todas las fases del proyecto?

No. Los proyectos de transferencia de tecnología que LabGenetics ofrece son totalmente flexibles y amoldables a las peticiones del solicitante, por lo que no es necesario implementar todas las fases, tan solo aquellas que se consideren necesarias.

¿Sería posible recibir solamente formación y entrenamiento en determinadas técnicas en un laboratorio ya instalado anteriormente?

Por supuesto. Si usted ya tiene un laboratorio instalado y desea poner en marcha algunas de las técnicas que ofrece LabGenetics, póngase en contacto con nosotros y le diseñaremos un plan de formación y capacitación personalizado.

¿Cuánto cuesta la implementación y puesta en marcha de un laboratorio llave en mano?

El precio final va a depender de muchos factores, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros y solicite un presupuesto personalizado en función de sus necesidades.

Subir
www.labgenetics.com.es
C/ Poeta Rafael Morales 2 - 2ª Planta · 28702 San Sebastián de los Reyes · Madrid · Spain
Tlf. (+34) 91 659 22 98 · Fax (+34) 91 659 22 99 · e-mail: info@labgenetics.com.es

© LabGenetics - Todos los derechos reservados

Nike Air Max Nike Air Max 90 Air Max Baratas Nike Air Max Baratas Zapatillas Nike Air Max Nike Air Max 90 Baratas Air Max 90 Baratas Zapatillas Air Max Zapatillas Nike Air Max Baratas Zapatillas Air Max Baratas Zapatillas Nike Air Max 90 Baratas Zapatillas Airmax Baratas Nike Air Máx Baratas Comprar Nike Air Max Baratas Air Máx Baratas Nike Air Max Baratas Online Nike Air Max Baratas España Comprar Air Max Baratas Comprar Zapatillas Nike Air Max Baratas Air Max Baratas Mujer Air Max Baratas Online Nike Air Max Baratas Mujer Comprar Nike Air Max 90 Baratas Comprar Zapatillas Nike Air Max 90 Baratas Comprar Nike Air Max Zapatillas Nike Air Max 90 Nike Air Max Barata Zapatillas Nike Air Max Mujer Nike Air Max 1 Baratas Nike Air Max Baratas En España Nike Air Max 90 Baratas Online Air Max Baratas España Zapatillas Air Max 90 Baratas Zapatillas Nike Air Max Mujer Baratas Comprar Air Max 90 Baratas Nike Air Max 87 Baratas Nike Air Max Baratas China Air Max 90 Baratas Online Air Max 87 Baratas Comprar Nike Air Max 90 Nike Air Max 90 Mujer Nike Air Max 90 Baratas Mujer Air Max 1 Baratas Nike Air Max Baratas Hombre Air Max 90 Baratas Mujer Bambas Nike Air Max 90 Baratas Playeros Nike Air Max Baratos Nike Air Max 90 Mujer Baratas Nike Air Max 90 Baratas España Nike Air Max España Nike Air Max Mujer Baratas Nike Air Max 90 Baratas Hombre Air Max Mujer Baratas Nike Air Max 2014 Baratas Zapatillas Nike Air Max Baratas En España Nikes Air Max Baratas Donde Comprar Air Max Baratas Air Max 90 Baratas España Air Max Baratas Hombre Comprar Air Max Air Max Nike Baratas Playeras Nike Air Max Baratas Zapatillas Nike Baratas Air Max 90 Mujer Nike Air Max 90 España Nike Air Max 87 Air Max Barata Zapatos Nike Air Max Baratos Nike Air Max Command Nike Air Max Hombre Zapatillas Nike Mujer Air Max Baratas 90 Comprar Air Max Baratas Online Air Max 90 Baratas Hombre Nike Air Max 90 Outlet Air Max 90 Mujer Baratas Venta De Air Max Baratas Nike Air Max Comprar Zapatillas Running Nike Donde Comprar Nike Air Max Baratas Nike Air Max Outlet Nike Air Max 90 Essential Baratas Comprar Zapatillas Nike Air Max Bambas Air Max 90 Baratas Nike Air Max Online Baratas Comprar Zapatillas Air Max Baratas Zapatillas Air Max 90 Venta Air Max Baratas Nike Air Max Rebajas Zapatillas Nike Air Max 90 Mujer Bambas Nike Air Max Nike Air Max Niño Comprar Air Max 90 Air Max Online Air Max 90 Online Nike Air Max 2013 Baratas